Huejutla, Hgo.- Gran controversia a despertado en el sector religioso el actuar de un sacerdote, quien es señalado de pedir cuota para que los fotógrafos puedan laborar dentro de la iglesia El Santuario, ubicada en esta ciudad.
En redes sociales se dio a conocer que durante una misa comunitaria de Primeras Comuniones efectuada la mañana de ayer en la iglesia antes mencionada, el Padre Marco interrumpió la ceremonia para reprender a un fotógrafo que cubría el evento, llamándolo al altar y quitandole su cámara por no pagar una cuota de 200 pesos para que pueda trabajar en dicho inmueble.
Lo anterior despertó incomodidad entre los presentes al ver como el sacerdote le retiraba su herramienta de trabajo a un hombre que solo buscaba llevar el sustento a su casa.
Tras ser exhibida tal conducta en las redes sociales, algunos fotógrafos mostraron su indignación y compartieron experiencias similares sobre el cobro de cuota para trabajar dentro de las iglesias.
Lamentaron la falta de sensibilidad por parte del representante de la iglesia con ese sector laboral, el cual fue de los más castigados durante la pandemia y que apenas está tratando de recuperarse.
Cibernautas mostraron su apoyo a los fotógrafos, reprochando que la iglesia recibe grandes cantidades de dinero por los servicios que ofrece y no paga impuestos ni comparte con sus seguidores los ingresos y egresos que tienen anualmente.
Por otra parte, algunos feligreses aplaudieron el actuar del sacerdote ya que remarcaron que en «la casa de Dios» se debe guardar respeto durante las misas y que gracias a esos donativos se da mantenimiento a la iglesia.
Otros justificaron el actuar del padre al tratarse de un ser humano con virtudes y defectos.
Por último, el fotógrafo afectado indicó que buscará acercarse al Obispo de la Diócesis de Huejutla, José Hiraís Acosta Beltrán, para hablar de la situación y recuperar su cámara.