Jaltocán, Hgo.- El acarreo de personas a los mítines políticos quedó evidenciado esta semana, cuando el Partido Revolucionario Institucional trasladó a decenas de personas a un evento realizado en un municipio de la huasteca, por la candidata de la coalición «Va X Hidalgo», Alma Carolina Viggiano Austria.
Fue el pasado miércoles, cuando la aspirante de la alianza PRI-PAN-PRD se presentó en la galera pública de Jaltocán para dar a conocer sus propuestas de campaña.
Algunos asistentes refieren que el evento no estuvo abarrotado de jaltocanenses como lo hizo creer la aspirante, ya que el PRD sólo logró reunir 50 habitantes aproximadamente.
Afirman que el resto de los asistentes fueron traídos por el PRI desde otras localidades de Jaltocán y Huejutla.
Lo anterior se evidenció con la presencia de camionetas del transporte público de Ixcatlán y de otras rutas, estacionadas frente a la primaria «Benito Juarez’ y en las inmediaciones del Centro de Salud de la cabecera municipal de Jaltocan.
Al respecto, lamentaron que aún prevalezcan ese tipo de prácticas, debido a que los operadores políticos arriesgan a las personas, principalmente de comunidad, en los traslados con el fin de satisfacer el ego de un político.