Yahualica, Hgo.- Decenas de damnificados por el desbordamiento de un río y comunidades incomunicadas por deslaves, es el alentador panorama que viven los habitantes de Yahualica debido a las intensas lluvias.
Fue durante la mañana de este lunes cuando de forma rápida creció el nivel de los ríos sorprendiendo principalmente a los vecinos de las comunidades de Santa Teresa y El Arenal.
En cuestión de minutos varias casas quedaron bajo el agua y tanto muebles como electrodomésticos quedaron inservibles.Durante varias horas los vecinos se apoyaron entre si para rescatar lo que quedaba de sus pertenencias ya que la corriente terminó por arrastrar todo a su paso.
Personal de Protección Civil del estado, en su último corte, informó que se solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) su apoyo. Ante ello, se trasladaron militares en helicóptero para la evacuación de 200 familias afectadas.
Cabe resaltar que también algunos elementos del ejercito arribaron a pie ya que lel tramo Atlapexco – Calnali presentaba varios deslaves que impedían el paso de vehículos de ayuda.
Hasta el momento continúan las labores de apoyo por parte de los cuerpos de rescate.
Extraoficialmente se dijo que había personas desaparecidas, sin embargo, lo anterior no ha sido confirmado o desmentido por las autoridades