Xochiatipan, Hgo. – “Es tiempo de las mujeres”, frase que ha materializado en una realidad la presidenta de la república y la atención que se le está dando a las mujeres, cada vez es más palpable, por lo que el pasado viernes, la presidenta municipal de Xochiatipan, Erika Hernández Ramírez, acudió al municipio de Atlapexco, a presenciar el arranque de la obra de construcción de la Casa de la Mujer Indígena.
Esta importante obra, tendrá una inversión de 7.8 millones de pesos, misma que habrá de beneficiar a más de 43,000 mujeres indígenas de los municipios de Huautla, Xochiatipan y Yahualica, por mencionar algunos, a donde se priorizará el cuidado de la salud, la preservación de las tradiciones y el fortalecimiento de la cultura.
La alcaldesa xochiatipense agradeció el compromiso del maestro Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, y de Prisco Manuel Gutiérrez, Comisionado Estatal Para El Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, para la realización de esta magna obra que es fundamental para fortalecer los derechos y empoderar a las mujeres de los pueblos originarios.