Xochiatipan, Hgo – La mañana del miércoles, la Presidenta Municipal, Lic. Erika Hernández Ramírez, acompañada por personal de Protección Civil y Obras Públicas, sostuvo una reunión con representantes de la SEDATU quienes arribaron al municipio.
El objetivo de dicho encuentro fue para coordinar el levantamiento que próximamente se realizará en las comunidades afectadas, con el propósito de valorar los daños y analizar alternativas de reubicación en consenso con las y los pobladores, priorizando su seguridad y bienestar.
Hay que destacar que tras los hechos ocurridos no solo tras el paso del Huracán Priscilla, si no en meses anteriores en los que también hubo afectaciones por fenómenos naturales, se han detectado varias zonas que son de mayor vulnerabilidad y riesgo para quienes habitan ahí.
Por lo anterior, la Presidenta Municipal reafirmó su compromiso de seguir gestionando apoyos ante las instancias federales y estatales, fortaleciendo el trabajo coordinado que permita una recuperación pronta e integral, garantizando el bienestar de las familias xochiatipenses.






