Chapulhuacán, Hgo.- Un enorme derrumbe bloqueo ambos carriles de la carretera federal México – Laredo durante las primeras horas de este lunes, paralizando la circulación vehicular.
Automovilistas y transportistas quedaron varados en el tramo Chapulhuacán – Pisaflores, a la altura de la localidad de El Capulín,tras desgajarse un pedazo de cerro cubriendo la vía de lodo y piedras.
Luego de reportar el incidente a las autoridades, personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional, así como los integrantes de Protección Civil y Seguridad Pública dé Chapulhuacán y Pisaflores, arribaron a la zona del deslave a auxiliar y despejar la carretera.En estos momentos se encuentran retirando los escombros con la ayuda de maquinaria pesada, por lo que en breve se reanudará la circulación.
Por otra parte, en ese mismo tramo pero a la altura del lugar conocido como “El Cantíl de la Gringa”, también se registró un derrumbe el cual fue atendido por el Ejercito Mexicano, quien aplicó el Plan DN-III-E en su fase de auxilio.
Afortunadamente se logró despejar ambos carriles de ese tramo, por lo que inmediatamente se reanudó el paso.