Nuevo Laredo, Tam.- Personal militar que efectuaba patrullaje en el municipio de Nuevo Laredo, se encontró con una camioneta con personas armadas que intentaron huir y se accidentaron, dándose el enfrentamiento entre ambos bandos dejando como saldo varios delincuentes muertos.
Eran aproximadamente las 14:43 horas cuando los delincuentes al notar que venían los soldados, emprendieron la huida hasta que se salieron del camino cerca de la tienda S-Mart, ubicada en prolongación Av. Monterrey, y calle Zapata.
Al momento de que los militares intentaron hacer las detenciones y brindar el auxilio correspondiente a los malhechores heridos, un grupo de sicarios llegó para intentar rescatar a sus compañeros, agrediendo con armas de fuego al personal militar.
Los tripulantes del vehículo accidentado quedaron en medio del fuego cruzado, muriendo cuatro de ellos en el lugar y otro más tarde cuando lo hospitalizaban.El resultado del sangriento enfrentamiento fue:
5 Sicarios muertos
9 Armas largas ( 7 Fusiles Scar, 1 Arma Cal. 5,56 mm, y 1 fusil Barret Cal. 50 mm.) confiscadas.
68 Cargadores de diferentes calibres.
4 Camioneras aseguradas.
Y estupefacientes (cristal, pendiente por contabilizar).
Desde haces más de un mes en varios municipios de Tamaulipas se vive una guerra entre carteles por el control de la zona fronteriza.