Xochiatipan, Hgo.- Tres regidores de la bancada de Morena , en Xochiatipan, fueron retenidos y encarcelados este viernes por querer adueñarse de unas despensas que eran destinadas para las familias afectadas por las lluvias.
El incidente ocurrió en la comunidad de Atlalco, donde se realizaba la entrega de despensas por parte del Sistema DIF Hidalgo en coordinación con el ayuntamiento, para los vecinos de las comunidades de Atlalco, Acanoa y El Zapote que fueron afectados por las fuertes tormentas que azotaron esa zona.
Según testigos, los ediles morenistas irrumpieron en el evento acompañados de un grupo de habitantes de las comunidades de Amolo, Acatipa y Cruzhica, quienes se apropiaron de los apoyos dejando sin este a varias personas que realmente fueron perjudicadas por las inundaciones.Lo anterior causó el enojo de los residentes de la localidad donde se hizo la actividad, por lo que retuvieron a los regidores identificados como María Luisa, Virginio Ramírez y Magdalena Hernández, para posteriormente meterlos a la cárcel comunitaria.
Se prevé que permanezcan encerrados hasta que repongan las despensas que se llevaron y paguen una multa por fomentar el desorden en una actividad.