Ciudad Victoria, Tamps.- Un autobús de la empresa Estrella Blanca que se dirigía a Huejutla de Reyes procedente de Nuevo León, fue asaltado sobre la carretera Hidalgo-Ciudad Victoria en el kilómetro 85 muy cerca de la comunidad del Barretal.
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de este Lunes al filo de las 00:20 horas aproximadamente, cuando tres sujetos con armas de fuego que viajaban en la unidad se pararon y comenzaron a amagar a los pasajeros y a despojarlos de sus pertenencias.
Se dijo que el robo duró aproximadamente una hora dónde los delincuentes tuvieron el tiempo suficiente hasta para desvestir a varios tripulantes dejándolos completamente descalzos.Al final, los hampones huyeron con el botín en un auto y los afectados lograron solicitar el apoyó al 911 dónde a los pocos minutos llegó la Guardia Nacional.
Las autoridades recomendaron a los agraviados interponer su denuncia inmediatamente en aquella entidad, sin embargo, el operador del autobús y algunos pasajeros decidieron que mejor lo harían al arribar a su destino para hacer lo correspondiente.
Finalmente se sabe que solo dos personas acudieron a la agencia del ministerio público de Huejutla a interponer su formal denuncia pese a la falta de apoyo de la empresa, quien se deslindó del incidente.