Tantoyuca, Ver.- Tras un operativo de inteligencia comandados por el delegado y el comandante regional de la policía ministerial acreditada, se logró la detención de los presuntos asesinos de Rosendo Guzmán, ganadero que fue hallado muerto y con huellas de bala en la cabeza.
Los agentes de la policía ministerial con base en Tantoyuca, presentaron ante un juez de control a Carlos Yahir «N» y Miguel «N» ambos originarios del municipio de Tempoal, señalados de haber dado muerte al conocido ganadero en el Rancho «El Ebanal», del municipio de Tempoal.
Los hechos de este atroz asesinato ocurrieron el pasado 23 de diciembre, cuando los ministeriales encontraron el cuerpo sin vida de Rosendo quién tenía su domicilio en la colonia El Rastro, en Tantoyuca.Los agentes ministeriales abrieron varias líneas de investigación hasta dar con los responsables que fueron capturados en el rancho antes mencionado y trasladados a la fiscalía regional de justicia zona norte Tantoyuca.
Se informó que el móvil de este asesinato se derivó al robo de la nomina y aguinaldo que transportaba consigo en aquel momemto el hoy occiso.
En las próximas horas un juez determinará el proceso judicial de los dos jovenes detenidos y que ya se encuentran en centro de readaptación social esperando esperando su sentencia.