Tempoal de Sánchez, Ver.- Un motín registrado en las primeras horas del 2023 en el penal de Ciudad Juárez, dejó como saldo la fuga de 30 internos y el deceso de 17 personas de las cuales 10 eran custodios; lamentablemente uno de ellos era originario de la huasteca veracruzana.
El guardia de seguridad que perdió la vida fue identificado como Víctor Hugo Rivera Meraz, originario de Tempoal de Sánchez, Veracruz.
Según los informes, Víctor fue uno de los 10 custodios asesinados tras un motín que se registró en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 durante el pasado fin de semana, el cual dejó como saldo la fuga de 30 internos.
La Fiscalía General de Chihuahua informó que 14 personas resultaron heridas en la trifulca ocurrida en el primer día de 2023, al tiempo que se registraron dos enfrentamientos en las calles de Ciudad Juárez.
Las autoridades detallaron que la extracción de los internos ocurrió a las 7:00 horas del primero de Enero. En ese momento, hombres armados a bordo de vehículos blindados abrieron fuego frente al penal, sin importar que había familiares de los presos que estaban esperando para la visita.
Fuentes internas confirmaron que los reos lograron fugarse luego de lesionar de gravedad a varios custodios y retirarse de inmediato en varios vehículos que los esperaban afuera del reclusorio.
Los cuerpos de los 10 custodios fueron entregados a sus familiares para que les brindaran una cristiana sepultura, pero antes, recibieron un homenaje en donde autoridades estatales estuvieron presentes.