Huejutla, Hgo.- En la comunidad de Pitzonzintla se llevó a cabo la campaña médica «Por una Mujer Sana», como parte de las actividades de prevención temprana y diagnóstico del cáncer cérvicouterino que ha emprendido el Sistema DIF Municipal en conmemoración al Día Internacional de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino que se celebró el pasado 26 de marzo.
En esta actividad, personal del área médica realizó toma de muestras de papanicolau y brindaron pláticas a 25 mujeres de dicha localidad.
Los médicos que intervinieron destacaron que, la mejor cura es la prevención, por lo que, a través de la vacuna contra el VPH y las pruebas de detección en forma periódica -como la del papanicolau- se reducen los riesgos de padecer esta mortal enfermedad y/o se incrementan las posibilidades de detenerla oportunamente.
Por último, invitaron a las mujeres de 25 a 65 años para que se realicen la prueba de VPH, al menos, una vez cada 5 años, así como limitar el número de parejas sexuales, protegerse mediante preservativos, dejar de fumar, entre otras medidas.