Atlapexco, Hgo.- A punto de sufrir un embargo se encuentra el ayuntamiento de Atlapexco por negarse a pagar luego de perder un juicio por incumplir un contrato con un proveedor.
El afectado, quien es proveedor de publicidad y renta de espacio en su sitio web, comentó que en Diciembre del 2022 inició un juicio ordinario civil contra la alcaldía con número de expediente 1396/2022 ya que este último dejó de pagar el servicio que prestaba sin motivo alguno, violando la cláusula del contrato que en ese momento estaba vigente.
“En varias ocasiones acudí al palacio municipal para buscar al alcalde Joel Nochebuena y dialogar sobre la situación del contrato, sin embargo, el edil nunca dio la cara, no me quiso recibir, nunca me notificaron de la cancelación del contrato y mucho menos me pagaron lo pendiente”, señaló el denunciante.Tras un año y dos meses de proceso, a principios del 2024 la sentencia salió a favor del proveedor, por lo que el ayuntamiento ingresó un recurso apelando la decisión y turnando el caso a la ciudad de Pachuca donde al final solo se reafirmó la sentencia y se exigió el pago de inmediato al demandante.
Al respecto, el entrevistado señaló “Pese a que el Juez ya exigió que se ejecute el pago, el edil Joel Nochebuena se niega a hacerlo y busca hacer tiempo para que esa deuda pase a la administración que está por entrar el próximo 5 de Septiembre”.
Al no existir voluntad por parte del ayuntamiento de cumplir su obligación, se espera que en los próximos días se ejecute el embargo solicitado por el afectado.
La solicitud señala el embargo a una de las cuentas municipales para cubrir el adeudo, lo que podría repercutir severamente en los compromisos de la actual administración o de la que está por entrar la próxima semana.