Huejutla, Hgo.- Un vendedor de elotes que circulaba en la colonia Rancho La Güera, lucha por su vida en un hospital luego que fuera embestido hace unos momentos, por una veloz camioneta, cuyo conductor circulaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
Ambulancias de Cruz Roja y Bomberos se movilizaron poco después de las 22:00 horas, tras recibir el reporte sobre una volcadura en la citada colonia.
En cuestión de minutos arribaron los socorristas a la calle Industria, donde localizaron a un sujeto tirado sobre la vía pública con aparentes lesiones en su cuerpo, identificado como Simón Mendez Lara, de 39 años, de oficio vendedor de elotes y con domicilio en esa misma colonia.
Paramédicos de ambas instituciones trasladaron a Simón al Hospital Regional, y a su hijo de 14 años de edad, a una clínica particular para su atención inmediata.
La unidad responsable de la marca Nissan tipo pickup, color gris y placas de circulación HK-8024-E, tras el impacto volcó quedando recostada sobre la cinta asfáltica. Su conductor, quien andaba en aparente estado de ebriedad, solo dijo ser mecánico y radicar en esta colonia, resultando ileso y siendo trasladado a la comandancia por la policía municipal.
De los pacientes hospitalizados, el menor presentó una crisis nerviosa, mientras que su progenitor fue ingresado a la sala de urgencias inconsciente y con múltiples golpes en cuerpo y cráneo.
El responsable estará en resguardo de la policía mientras se aclara la situación médica del afectado.