San Felipe Orizatlán, Hgo.- El Alcalde, Dr. Carlos César Pérez Escamilla, dio su primer Grito de Independencia ante cientos de Orizatlenses reunidos en la explanada del Palacio Municipal la noche de este 15 de septiembre.
El evento inició con el tradicional protocolo de traslado del estandarte, seguido de la lectura del Acta de Independencia. Luego, el alcalde Pérez Escamilla proclamó con fervor: «¡Viva San Felipe Orizatlán! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva México!»
La multitud respondió con entusiasmo, coreando vivas y celebrando la independencia y unidad nacional.La noche concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales, que iluminaron el cielo de San Felipe Orizatlán; para posteriormente iniciar el gran baile con la Banda la Santísima, Sangre Felina y Los Cadetes Nueva Sangre del Sr. Lino Quintana.
Este evento forma parte de las fiestas patrias 2024, que buscan revitalizar la cultura y la identidad nacional, ya que antes de toda la ceremonia del Grito se contó con kermes, y actividades culturales y artísticas en el parque municipal.