A 15 años del atentado que el que murieron Valentín Elizalde y su representante, Mario Mendoza, en Reynosa Tamaulipas, aún continúa sin esclarecerse el caso y entre las versiones se maneja la traición del Tano Elizalde hacia su primo el Gallo de Oro.
Marysol Castro, esposa del Tano Elizalde, primo de Valentín y único testigo del ataque, dejó entrever que el asesinato pudo ser una traición planeada por su propio marido.
La mujer compartió varios detalles que supuestamente se dieron aquel trágico día: notó muy nervioso a Tano y, además, aseguró que fue él quien planeó aquella fecha en Reynosa.
«Ellos iban a trabajar a Tijuana y cancelaron porque Tano estuvo insistiendo en irse a Reynosa y Vale no quería ir, eso me dijo Doña Camila, mamá de Valentín, que Vale le dijo muchas veces, mamá no quiero ir, pero Tano agarró la fecha y tengo el compromiso y por eso fue».
El día del asesinato, Tano no estuvo con su primo como era costumbre, ya que según se sentía enfermo y se había ido a recostar en la camioneta.
«Vale siempre se quedaba a dar autógrafos hasta que la última persona se iba, esa noche no. Tano se acostó en la Suburban y nunca se levantó», concluyó.
«Cuando avanza la camioneta Vale pregunta ¿donde está mi Tano? ‘aquí estoy’ le dice y es cuando empiezan los disparos».El que le dio apoyo a su versión fue «El Flaco» Elizalde, hermano de Valentín, quien compartió su sentir en sus redes sociales.
«Mentiras de Tano Elizalde al descubierto y faltan más cosas que saldrán a la luz junto a la traición desde la muerte de mi hermano», mencionó.