Huejutla, Hgo.- Entre la vida y la muerte se encuentra un motociclista luego de ser impactado brutalmente por una camioneta la tarde de este sábado sobre la carretera México – Tampico.
El percance se suscitó siendo aproximadamente las 15:30 horas en el tramo Huejutla – Chalma, en las inmediaciones de la curva de la Santa Muerte, en el municipio de Chalma.
Las unidades involucradas son una camioneta Nissan estaquitas, color blanca, placas XK-8151-B del estado de Veracruz, y una motocicleta Italika color blanco.
Paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos acudieron para auxiliar a los involucrados, hallando y trasladando al IMMS de Huejutla al conductor de la motocicleta identificado como Jorge Antonio Anguiano Castillo, de 27 años y de oficio cobrador de Banco Azteca, el cual presentaba probables fracturas en extremidades y cráneo.
El chofer de la Nissan, quien estaba en aparente estado de ebriedad, fue llevado minutos antes de que arribaran las ambulancias, en un vehículo particular también al IMSS al presentar lesiones en el rostro y uno de sus ojos.
Versiones extraoficiales señalan que la camioneta invadió carril y se estrelló de frente contra el motociclista que circulaba con dirección hacia Las Pilas, causando que la Nissan se saliera de la carretera y chocara contra un poste mientras que el motociclista saliera proyectado y cayera encima de la caja de la Nissan.
Horas mas tarde, se suscitó un altercado en el IMSS debido a que los familiares del causante del choque intentaron sacarlo del nosocomio, sin embargo, los consanguíneos del afectado evitaron que se fuera ya que no había autoridades que lo detuviera por su presunta responsabilidad.
Hasta el cierre de la nota el motociclista se encontraba grave y los médicos estaban valorando su traslado en helicóptero a un hospital con especialistas.