Huejutla, Hgo.- Dos jóvenes sobrevivieron de milagro a una aparatosa voladura sobre la carretera México – Tampico la noche de este viernes.
Eran aproximadamente las 20:40 horas cuando automovilistas solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate debido a que un auto se había volteado en la colonia El Moreno, a la altura de una bodega de alimentos.
Rápidamente se movilizaron la Cruz Roja y Bomberos, quienes al llegar auxiliaron a dos jóvenes identificados como A.R. de 20 años y A.Y.H., domiciliados en la localidad de Tehuetlán, los cuales viajaban en la unidad accidentada de la marca Volkswagen Jetta, color gris y placas HMV-107-A del estado de Hidalgo.
Ambos tripulantes fueron valorados pero se negaron a ser trasladados a un hospital, por lo que los socorristas se retiraron.
Segun las declaraciones de los afectados, se dirigían al poblado de Tehuetlán pero en las inmediaciones del almacén de Materiales Vite un vehículo se les atravesó, obligando al conductor a maniobrar, perdiendo el control del volante y proyectandose al carril contrario arrasando con una lámpara y una palmera.
Testigos refieren que la unidad era conducida a exceso de velocidad sobre el bulevar, momentos antes del percance.
De los hechos tomaron conocimiento la policía municipal, estatal y la Guardia Nacional, quien ordenó el traslado de la unidad al corralón en calidad de resguardo hasta que se cubran los daños ocasionados al bulevar.