Tlanchinol, Hgo.- Dos personas graves y miles de pesos en daños fue el saldo que dejó un aparatoso accidente ocurrido la tarde de este lunes en la México – Tampico, a la altura de la zona serrana de Hidalgo.
Eran las 18:00 horas aproximadamente cuando reportaron a los cuerpos de rescate que en el municipio de Tlanchinol, en las inmediaciones del lugar conocido como El Cantíl, un coche y un taxi se impactaron de frente, por lo que requerían paramédicos y policías para auxiliar a los tripulantes.
En cuestión de minutos acudieron los socorristas de Halcones de Tlanchinol y Protección Civil Municipal, quienes abanderaron la zona y brindaron los primeros auxilios a los pasajeros de ambos vehículos.En el auto Volkswagen Pointer, color blanco, viajaban Florencia Hernández Martínez 39 años, Cristian Antonio Hernández de 15 años y Luis Enrique Antonio Hernández de 12 años. Venían de la comunidad de Cuapaxtitla, Huejutla, y sufrieron laceraciones en el cráneo y golpes en el cuerpo.
En el auto Nissan Tsuru, habilitado como taxi del sitio Lolotla, los socorristas atendieron a Anselmo Valdivia Hernández de 72 años y a María Felipa Hernández Hernández de 44 años. Ambos resultaron policontundidos y con probable traumatismo craneocefálico, por lo que fueron trasladados de urgencia al Hospital Ilusión ubicado en la cabecera municipal de Tlanchinol.
Hasta las 20:30 horas, los vehículos aún no eran retirados de la carretera, complicando la circulación en el tramo federal.