Huejutla, Hgo.– Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de la niñez en situación de vulnerabilidad, el Gobierno Municipal de Huejutla y el Sistema DIF Municipal lograron que 13 menores con parálisis cerebral infantil fueran atendidos y operados de manera gratuita en el Hospital del Niño DIF, en Pachuca, Hidalgo.
El Presidente Municipal, Lic. José Alfredo San Román Duval, y la Presidenta del DIF Huejutla, Dra. Kristel Rodríguez Flores, acompañaron a los niños y sus familias durante este proceso, asegurando que recibieran atención médica especializada. Estas cirugías forman parte de un esfuerzo coordinado con el Gobierno del Estado de Hidalgo, encabezado por el Gobernador Julio Menchaca, la Presidenta del Patronato DIFH, Lic. Edda Vite Ramos, el DIF Estatal, y la Fundación MGAS, presidida por Mari Rouss Villegas Balmori.
El apoyo brindado por el Ayuntamiento de Huejutla permitió que los menores fueran trasladados y recibieran la asistencia necesaria antes y después de sus intervenciones.
Con estas acciones, se refuerza el compromiso de trabajar en favor de la salud infantil, garantizando un futuro con mayores oportunidades y bienestar para quienes más lo necesitan.