A casi un año de la agresión contra una mujer en el estacionamiento de una plaza comercial, cometida por el influencer Rodolfo Márquez, mejor conocido como Fofo Márquez, un juez del Poder Judicial del Estado de México, dictó falló condenatorio contra él.
Como se recordará fue el pasado 22 de febrero cuando en el estacionamiento de una plaza comercial en Naucalpan, Estado de México, una mujer de 51 años identificada como Edith N. golpeó de manera accidental el espejo del auto del influencer, y aunque la fémina intentó dialogar con él, este comenzó a golpearla de manera brutal hasta dejarla tendida sobre el pavimento.
Fue hasta unas semanas después cuando el caso se hizo público, y el creador de contenido fue detenido y desde entonces y hasta la fecha se encontraba recluido en el penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla Estado de México.
Este viernes 24 de enero se realizó la audiencia final en la que Fofo Márquez, recibió fallo condenatorio, y será hasta el próximo 29 de enero cuando se dé a conocer cuantos años permanecerá en prisión, es importante destacar que podría alcanzar una pena que va de los 13 hasta los 45 años de prisión.
Una vez que se dio a conocer la decisión, Rodolfo Márquez se disculpó con la víctima diciendo; “Quiero aprovechar este momento para pedir una disculpa pública a la señora Edith y a todas las mujeres de México”, expresó; y agregó: “Que esto sirva de ejemplo para las jóvenes del país para que no se repita el daño”.
Así mismo, pidió la compasión del juez: “Yo le pido, su señoría, que no me destruya la vida. Tengo 27 años y le pido que no se me juzgue como un caso mediático, que se me juzgue, pero por el delito que es”, concluyó.
Sin embargo, pese al ruego de Fofo, Edith N. no accedió a otorgarle el perdón, argumentando que se disculpa no era sincera, por el contrario celebró que se haya hecho justicia; «Se hizo justicia, agradecida porque se hizo justicia, depende del juzgador porque aquí hay otra confusión (…) ésta va de una mínima a una máxima y ya el juzgador decidirá, él de acuerdo a lo que evalúe, la mínima creo que es de 13 años y la máxima de 45 si no me equivoco, ya el juzgador evaluará cuál es la que le corresponde».