Nopala de Villagran, Hgo.- El ex alcalde de Nopala, Luis Enrique Cadena García, fue detenido la madrugada de este martes, mediante un operativo efectuado por personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo en el centro de Nopala.
La captura se registró en la calle Álvaro Obregón de la colonia Centro, en el municipio de Nopala, alrededor de las 2:00 horas, y desde ese sitio fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, donde ya se encuentra en espera de ser presentado ante un juez de control.
Cadena García es acusado de peculado agravado y uso ilícito de facultades y atribuciones, por el desvío de 71 millones de pesos de recursos públicos mediante empresas fachada.Cadena García informó ayer, a través de sus redes sociales, que este martes a las 5 de la tarde participaría en una entrevista para hablar de “muchas cosas que decir y aclarar sobre mi proceso y la Estafa Siniestra”.
“Romper el silencio no es más que un paso contundente en esta lucha por esclarecer esta perversa operación, por recuperar lo que le pertenecen a mi pueblo Nopala de Villagrán pero sobre todo defender el honor de mi persona y mi gobierno. Les pido seguir la transmisión y compartir”, señaló el morenista.