San Felipe Orizatlán, Hgo.- Gracias al uso de la tecnología y el trabajo coordinado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo logró la detención de una pareja de adultos mayores señalada de estafar desde hace varios años a los habitantes de la huasteca hidalguense y veracruzana.
El arresto se efectuó la tarde del martes en el municipio de San Felipe Orizatlán, Hgo., donde policías estatales interceptaron una camioneta de la marca MG modelo ZS, color azul y placas XWW-081-B del estado de Tlaxcala, la cual llevaba a bordo a dos personas acusadas de defraudar horas antes a una mujer en la ciudad de Huejutla.
Tras confirmar que se trataba de los señalados del robo, fueron trasladados primero a la delegación de Orizatlán y más tarde los pusieron a disposición del Ministerio Público debido a que la afectada acudió rápidamente a interponer su denuncia formal.
Los detenidos se identificaron como Felipe L. L. de 66 años, con domicilio en la colonia. Insurgentes Antorchistas del municipio de Puebla, del estado de Puebla, y Maria Esther S. B. de 67 años de edad y avecindada en el fraccionamiento Plazas de Amalucan, del municipio de Puebla, del estado de Puebla.Durante las indagatorias se comprobó que la pareja estuvo en el centro de Tantoyuca la mañana del martes, donde lograron estafar cerca del Parque Constitución a una mujer de nombre Carmen Santiago, quien declaró a las autoridades veracruzanas: “Tontamente caí en una estafa es el señor de camisa y la señora que va a mi lado,ella me pidió apoyo porque no sabía leer segun y por apoyarla me paso esto”, siendo despojada de 5,600 pesos.
Luego de robarle a la transeúnte huyeron a la ciudad de Huejutla donde también embaucaron en el bulevar central a una fémina originaria de Los Otates por la cantidad de 5,500 pesos, huyendo por la carretera Álamo – Tamazunchale.
También se dio a conocer que no es la primera vez que andan defraudando en la ciudad, existen denuncias en su contra que tienen desde el 2008 y 2010, sin embargo., nunca habían sido apresados por la policía.Autoridades estatales piden a las personas que han sido afectadas por este par de ancianos, acudir al Ministerio Público a interponer su denuncia para que no queden en libertad y continúen dañando a las familias de la región.