Tampico, Tam.- Dos embarcaciones con banderas extranjeras, fueron puestos en cuarentena luego de que personal de Sanidad Internacional dependientes de la COEPRIS, detectaran que parte de sus tripulaciones estaban infestactadas con el virus de COVID-19.
Por el momento las tripulaciones se encuentran atracadas, sin poder descender, hasta que las autoridades sanitarias indiquen lo pertinente.
Se trata de la embarcación «Remas» de bandera italiana de la empresa Micoperi con 16 tripulantes, misma que le fue detectado un tripulante con el virus el pasado 23 de julio.
La otra embarcación de bandera holandesa denominada «Rollingstone» presentó 7 personas contagiadas de los 37 que conforman la tripulación, los cuales fueron detectados el pasado 24 de julio, informó el comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Oscar Luis Terán Lara.
Se dio a conocer que como parte de los protocolos sanitarios establecidos en el Estado, se realizó el muestreo de los tripulantes bajo estrictas medidas sanitarias supervisadas por personal de Sanidad Internacional y de Epidemiologia de los Servicios de Salud de Tamaulipas, por lo que las embarcaciones y tripulación actualmente permanecen en cuarentena y bajo vigilancia epidemiológica en el área de fondeadero del Puerto de Tampico, hasta que lo determine la autoridad sanitaria.
EMBARCACIÓN DE DESGRACIAS
La embarcación «Remas» ha sido objeto de dos asaltos perpetrados por “piratas”, uno el 15 de noviembre del 2019 en la sonda de Campeche donde una de las tripulantes resultó herida por impacto de bala en su pierna.
El segundo ocurrió el 11 de abril de 2020, frente a las costas de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, dos tripulantes resultaron con lesiones por arma de fuego.