El Higo, Ver.- Tras un operativo realizado por la Fuerza Civil en el municipio de El Higo, se logró ubicar y detener en flagrancia a una banda delictiva la cual fue puesta a disposición de la fiscalia regional de Justicia zona norte Pánuco.
Tras un recorrido de vigilancia, las autoridades lograron interceptar a cinco personas las cuales viajaban de forma sospechosa en una camioneta y que al ver las patrullas actuaron con nerviosismo.
Los oficiales al aplicarles una revisión a la unidad detectaron que transportaban restos de un semoviente, por lo que fueron detenidos inmediatamente al no presentar documentos que avalaron la legalidad de la carne.Además, también les hallaron más de una docena de envoltorios con con polvo blanco similares a la droga llamada cristal, asegurando los estupefacientes, la carne y una camioenta Windstar color blanca, los cuales fueron llevados a ciudad de Pánuco.
Jair, Ronaldo, Jesús y Esperanza dijeron ser de El Higo y Juan señaló ser del municipio de Panuco.
Los ahora detenidos estan a la espera de ser procesados por el delito de abigeato y delitos contra la salud.
Estas acciones implementadas por parte de la Fuerza Civil lograron en esta ocasión dar resultados eficientes al desarticular una banda delictiva en este municipio.