Huejutla, Hgo.- Trabajadores de la clínica del ISSSTE denunciaron públicamente a la directiva por no aplicar la vacuna al personal médico que está en primera línea luchando contra la COVID-19.
El pasado martes arribó a esta ciudad un helicóptero que transportaba las vacunas del laboratorio Pfizer contra el coronavirus. La estrategia en un principio era aplicarlas a todos los médicos y enfermeras que atendían directamente el virus.
Sin embargo, ese criterio no se respetó en el caso del personal del ISSSTE, los quejosos, quienes omitieron sus generales para evitar represalias laborales, señalan que la vacuna fue aplicada en su mayoría a los directivos y al trabajador de base que no se encuentra en contacto con los pacientes de COVID-19, dejando desprotegidos a casi todos los enfermeros y doctores que día a día tienen contacto con las personas infectadas.
Ademas, expresaron su preocupación al estar vulnerables frente la pandemia y no poder alzar la voz por miedo a que sean objeto de sanción o despido, viendo lejana la fecha en la que por fin reciban la inyección.
Para finalizar, exigen a la delegación del ISSSTE en Hidalgo que se investigue a fondo y que dé a conocer el criterio que utilizaron en Huejutla para repartir las dosis.
Sobre el tema, un caso similar ocurrió en la clínica del ISSSTE de Acapulco, donde 50 empleados administrativos y el jefe de recursos humanos fueron denunciados en las redes sociales al ser favorecidos con la vacuna, dejando a un lado al personal médico.