Huejutla, Hgo.- Regresan los casos de envenenamiento de perros en la ciudad; vecinos de la colonia Los Prados reportan las repentinas muertes de sus mascotas en los últimos días.
Mediante redes sociales, Alex El Rey reportó que hace unos días arrojaron pan con veneno en la calle con el fin de matar a los caninos que anduvieran vagando.
En su caso, uno de esos trozos cayó en su casa y por fortuna nadie lo ingirió.
América Vera Rivera reforzó la denuncia señalando que uno de los canes envenenados fue su mascota, quien luego de ingerir el pedazo de pan comenzó a convulsionar y pese a que lo auxiliaron este no sobrevivió.
Según los vecinos, han contabilizado la muerte de cinco animales por envenenamiento, de perros y gatos, en tan solo una semana.
Los lugareños sospechan de una residente, sin embargo, mediante denuncia pedirán el apoyo de las autoridades ministeriales para hallar al culpable.
Actualmente la ley en Hidalgo establece que quien origine lesiones que causen la muerte al animal doméstico o feral, se impondrá de uno a seis meses de prisión y multa de 50 a 150 Unidades de Medida y Actualización (4,811 a 14,433 pesos).
En el material audiovisual que compartieron se aprecia a un perrito acercarse e ingerir algo que estaba en el piso, posteriormente comienza a correr de desesperación y a los pocos minutos muere en el portón de una casa.