San Felipe Orizatlán, Hgo. – Un sacerdote de la Parroquia de San Felipe Orizatlán fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público, señalado como probable responsable del delito de allanamiento de morada, según consta en la carpeta de investigación 05-2925-01340, iniciada en la agencia del Ministerio Público Orientador del distrito judicial de Huejutla.
La denuncia fue presentada por una mujer identificada con las iniciales M. A. S., en contra del párroco Héctor L. L., a quien acusa de haber ingresado sin autorización a su domicilio.
De acuerdo con la declaración ministerial, los hechos se remontan al año 2024, cuando el sacerdote comenzó a visitar con frecuencia la vivienda de la denunciante, bajo el argumento de atender espiritualmente a la madre de ésta, quien se encontraba enferma. Sin embargo, con el paso del tiempo, las visitas se volvieron incómodas debido a la actitud prepotente y despectiva del religioso hacia los habitantes del lugar.
La afectada relató que la última visita ocurrió cuando ella no se encontraba en casa, momento en que el sacerdote habría entrado sin permiso al cuarto donde estaba convaleciente su madre, acompañado de otras dos personas.
Ante estos hechos, la denunciante solicitó que se investigue y proceda conforme a la ley en contra del párroco, además de requerir medidas de protección para impedir que el religioso se acerque nuevamente a su domicilio.