Huejutla, Hgo.- Vecino de esta ciudad de las iniciales G. E. R. A, interpuso su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común contra su esposa y el presunto amante de ella por el delito de aborto, tentativa de homicidio y lo que resulte.
Según la carpeta de investigación NUC-05-2021-1300, los denunciados son Juany «M» «R» «S», de oficio empleada de conocido laboratorio ubicado en la zona centro de Huejutla, pero originaria de Tzinancatitla del municipio de Jaltocan, y Fausto «R» «H», quien forma parte de la Guardia Nacional.
El demandante señala que todo empezó cuando se dio cuenta de la infidelidad de su pareja, quien salió embarazada en Junio del 2019 y quiso engañarlo argumentando que ese bebé era el resultado de la intimidad que sostenían, sin embargo, resultó que en realidad el padre del producto era el «amante», ya que ordenó y financió para que la fémina se practicara el aborto en un hospital de esta ciudad, cuando aún no era despenalizado el aborto en el código penal.
Tras aceptar la esposa su infidelidad, se agudizaron los problemas en el matrimonio al grado que el afectado se enteró que su mujer y el integrante de la Guardia Nacional presuntamente planeaban envenenarlo con pastillas para deshacerse de él y quedarse con el único hijo que procrearon en el matrimonio y que se encuentra en custodia del afectado.
Con base en lo anterior, G.E.R.A. acudió ante la fiscalía ya que teme por su integridad física y espera que la pareja responda por sus actos ante la justicia antes de que ocasionen un daño.
Ahora será el turno de las autoridades ministeriales confirmar o desmentir dichas acusaciones plasmadas en la carpeta de investigación, y que los acusados se defiendan presentando su versión de los hechos.