Tantoyuca, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil lograron dar con una casa de seguridad en la cabecera municipal de Tantoyuca tras una llamada anónima, generando un enfrentamiento con los delincuentes que dejó como saldo dos muertos y dos heridos.
Los elementos de la Fuerza Civil recibieron el reporte esta mañana de personas sospechosas dentro de un inmueble en la colonia Dante Delgado, por lo que al ir a verificar fueron recibidos a plomazos, lo que detonó la balacera.
Era una sola patrulla la cual estaba repeliendo la agresión, resultando heridos el delegado de la Fuerza Civil Antonio Mesinas Baltazar y el oficial Casimiro H. Ambos fueron llevados por la Cruz Roja a un hospital donde pereció más tarde Casimiro debido a las heridas que presentó en la cabeza.Los hechos fueron alrededor de las 11:45 horas, horario en que los niños de un preescolar estaban por salir, por lo que varias familias que estaban cerca se refugiaron al desatarse la violencia.
Como pudieron, los oficiales en batalla lograron sacar a los heridos, mientras arribaban mas patrullas, el ejército mexicano y la guardia nacional para participar en la refriega
Tras los hechos, el servicio medico forense hizo el levantamiento del cadáver del civil abatido y fue llevado a la morgue donde se encuentra en calidad de desconocido.
Autoridades de Veracruz solicitaron el apoyo de sus homólogos de Hidalgo para colocar filtros ya que varios de los maleantes lograron huir.Hasta el momento solo dieron a conocer que tienen a una mujer detenida la cual resguardan con un impresionante dispositivo de seguridad en lo que la ponen a disposición de la Fiscalía.
De forma extra oficial de habla de que en la vivienda se halló un arsenal, así como también droga y distintas cosas de valor. También se especuló que hay cuatro abatidos y más de cinco maleantes que se dieron a la fuga, sin embargo, todo lo anterior no ha sido aclarado ni desmentido.