Huejutla, Hgo.- El abandono de un menor dentro de un domicilio, causó la movilización de la policía la mañana de este martes en la colonia Juárez de esta ciudad.
Autoridades fueron alertadas a través del 911, indicando que en unos cuartos de renta ubicados en la avenida Juárez, se encontraba abandonado y encerrado un pequeño de escasos 6 años.
Varias patrullas de la Policía estatal y la Guardia Nacional acudieron al reporte hallando al infante encerrado dentro del inmueble en mención.
Durante las indagatorias se supo que el menor sufría constantemente maltrato por parte de sus progenitores, diario lo mandaban a trabajar y desde anoche que lo dejaron encerrado no había ingerido alimentos, por lo que las autoridades le proporcionaron lo necesario.
Según los informes, los padres salieron anoche de su casa para alcoholizarse y fueron detenidos por cometer una falta administrativa, dejando al hijo a su suerte por más de 12 horas.
Personal del DIF Municipal se dio cita en el lugar para valorar al pequeño y aplicar los protocolos de protección para este tipo de casos.
Tras verificar el estado de salud del niño, representantes del DIF solicitaron a las autoridades que trajeran a la progenitora quien se encontraba en la barandilla, para notificarle sobre su situación jurídica.
A bordo de varias patrullas, el personal del DIF se llevó al menor a las oficinas del CAVI para iniciar una carpeta de investigación por abandono de incapaz y lo que resulte en contra de los padres.
El menor era obligado a trabajar en la vía pública