Huejutla, Hgo.- Un impactante accidente ocurrió la madrugada de este sábado sobre la carretera federal México–Tampico, en el tramo Huejutla–Tehuetlán, cuando una pipa terminó volcada dejando a su conductor atrapado en el interior.
El siniestro se registró alrededor de las 00:10 horas, entre las localidades de Tepeolol e Ixcuicuila. Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades tras observar la pesada unidad volcada y con un hombre atrapado en la cabina.
Elementos de la Policía Estatal y del cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato, localizando fuera del vehículo al conductor, identificado como Félix Ramos Hernández, de 46 años y vecino de Pahuatlán, quien trabaja para una empresa constructora. A pesar de la gravedad del accidente, Ramos Hernández solo sufrió contusiones menores y no fue necesario trasladarlo al hospital. Sin embargo, fue reportado que se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del percance. Con el apoyo de una grúa, la Guardia Nacional logró liberar la vía y trasladó la pipa al corralón, donde permanecerá hasta que el propietario cubra los daños causados a la infraestructura carretera.
De manera extraoficial, se indicó que el conductor viajaba acompañado y a exceso de velocidad. La otra persona habría escapado tras la volcadura, abandonando a su suerte al operador.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del accidente.