Durante esta noche y madrugada del lunes se prevé un sistema de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se desplazará sobre las costas de Tamaulipas, cuyos efectos provocará lluvias puntuales torrenciales en esa entidad, así como en Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, y intensas a fuertes en el resto del país.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),también se esperan lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y puntuales muy fuertes en Coahuila.Además, vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y en el norte de Veracruz.
“Se espera que, durante la madrugada o primeras horas de la mañana del lunes, la baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico sobre Tamaulipas, se disipe gradualmente”, subraya.
El organismo pronostica que un canal de baja presión que se extiende sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana en interacción con divergencia en altura y el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionará lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo y Puebla.