Huejutla, Hgo.- Integrantes de todas las agrupaciones de comerciantes que existen en la ciudad, se volvieron a manifestar esta tarde por las principales calles, pero ahora con mas fuerza.
Con pancartas, lonas gigantes y camiones, los mercaderes de Huejutla marcharon desde el estacionamiento del mercado hacia la presidencia municipal.
Exigen que las autoridades impidan la llegada de tiendas chinas para evitar que exista una competencia desleal.Bajo la frase “No a la competencia desleal; los chinos no votan”, los afectados llegaron al palacio y exigieron la presencia del alcalde Daniel Andrade, para darle una solución definitiva al problema.
Uno de los funcionarios municipales identificado como Salatiel, informó a los quejosos que el edil se encontraba en Pachuca, por lo que seria él quien los atendería.
Al escuchar sobre la ausencia del presidente, los comerciantes tomaron la decisión de plantarse afuera del ayuntamiento hasta que llegue de la capital y los atienda.
Remarcaron que el ingreso de mercancía asiática a la ciudad es un problema de todos, por lo que pidieron a la ciudadanía comprensión por su manifestación.