Tlanchinol, Hgo.- Un pedazo de la carretera México – Tampico colapsó durante las primeras horas de este lunes provocando dificultades en la circulación.
El suceso fue reportado poco después de las 06:00 por automovilistas, quienes señalaron que un tramo de la vía federal se vino abajo con todo y el muro de contención que lo sostenía.
La zona afectada se encuentra en el kilometro 178, en las inmediaciones de la entrada a la localidad de San Salvador, en el municipio de Tlanchinol.De los hechos tomó conocimiento la policía estatal, quien envió una patrulla para acordonar y auxiliar en la vialidad.
Se espera el arribo de Protección Civil para que evalúe los daños, coloque letreros de advertencia y notifique a las autoridades correspondientes para que rehabilite el carril lo antes posible, ya que pudiera agravarse la situación porque a diario circulan cientos de vehículos pesados.
Según los reportes, existe una falla geológica en ese lugar, motivo por el que se construyó un muro de contención, para evitar que se desplomara la carretera.