Chalma, Ver.– Una aparatosa carambola registrada la mañana de este sábado sobre la carretera Federal México–Tampico dejó como saldo un lesionado y una persona detenida.
El accidente ocurrió poco después de las 10:00 horas en el tramo Chalma–Platón Sánchez, a la altura de la zona donde se realizan trabajos de rehabilitación de la vía.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Jeep Wrangler que circulaba a exceso de velocidad hacia Platón invadió carril e impactó de frente contra un taxi del sitio Platón Sánchez, arrastrándolo varios metros hasta colisionar con otra unidad de transporte público del sitio Tantoyuca. Tras el fuerte choque, el conductor de la Jeep intentó darse a la fuga, pero al llegar a las inmediaciones de un balneario perdió el control, salió del camino y volcó entre la maleza.
Cuerpos de emergencia atendieron a uno de los transportistas, quien fue trasladado a un hospital para su valoración médica. En tanto, los elementos de la policía municipal de Platón detuvieron a uno de los tripulantes de la Jeep.
Las autoridades confirmaron que el caso será turnado en las próximas horas a la Fiscalía para deslindar responsabilidades y proceder a la reparación de los daños ocasionados.
El accidente fue atendido por la policía municipal de Chalma, su homólogo de Platón y la Guardia Nacional.