Huejutla, Hgo.- Un vecino de esta ciudad pide la intervención de las autoridades sanitarias, luego que los tacos que adquirió en un conocido puesto del mercado de Huejutla, estaban adornados con una garrapata.
Los hechos se dieron anoche, cuando Enrique Guzmán Arroyo, quien es trabajador del ayuntamiento de Tantoyuca, acudió a la taqueria «El Paisa», ubicada en el estacionamiento del mercado municipal, con el fin de comprar unos tacos los cuales comería con su familia.
El quejoso relató que todo estaba bien hasta que recibió su orden, percatandose que dentro de la comida salía una garrapata cocida, por lo que de inmediato le reclamó al taquero y este le contestó que no habia problema, que era una garrapata y que no pasaba nada.
Inmediatamente la familia abandonó el puesto, conmocionada por la presencia del bicho que se mezclaba con la carne y la cebolla.
Ante esta situación, el afectado solicitó la intervención de la jurisdicción sanitaria de Huejutla, para que tome cartas en el asunto y realice una inspección en los puestos de comida en las afueras del mercado, ya que de esta forma evitarán que algún comensal contraiga una enfermedad.
Cabe señalar que este tipo de parásitos chupasangre habitan en zonas de pasto alto y suelen adherirse a los caballos, a las reses y a los perros, y portan bacterias que pueden causar enfermedades como Fiebre por garrapatas de Colorado, Enfermedad de Lyme, Fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, Tularemia, entre otras.