Platón Sánchez, Ver.- Un lesionado y miles de pesos en pérdidas fue el saldo que dejó una tremenda carambola ocurrida la tarde de este jueves en la carretera México – Tampico, a la altura del municipio de Platón Sánchez, Ver.
Los reportes indican que el accidente se suscitó poco después de las 18:00 horas en las inmediaciones de la localidad de El Remanso, lugar donde quedaron tres vehículos dañados sobre la cinta asfáltica.
Las unidades involucradas son una camioneta van Hyundai modelo Starex color blanca, placas 38-18-ZR; una camioneta Nissan NP 300, caja seca, color blanca, placas LG-24-761; y un auto Volkswagen Jetta, color azul marino y placas XNZ-950-B de Tamaulipas.
Socorristas de Protección Civil de Platón arribaron a la zona del percance donde auxiliaron al chofer del Jetta identificado como Luis Alberto España Martínez, de 28 años de edad y con domicilio en la colonia La Pedrera, Tantoyuca, y a la copiloto de la Nissan, de nombre Jazmín Solís Osorio de 32 años de edad y residente de la colonia Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Tamazunchale S.L.P.; ambos fueron trasladados al Hospital de Platón para su atención médica.Afortunadamente los conductores de la van y de la Nissan identificados como Eduardo Flores Martínez de 36 años de edad y avecindado en la colonia Paso Las Chacas, en Huejutla Hgo.; y Javier Zuñiga Sánchez de 37 años y con domicilio en la localidad de Cececapa, de Huejutla, lograron salir ilesos del encontronazo.
Debido a la gravedad del accidente, dos de las tres unidades terminaron como pérdida total y bloquearon la circulación por más de una hora.
De los hechos tomaron conocimiento la policía de Platón, quien auxilió en la vialidad, y la Guardia Nacional, la cual se encargó de ordenar el traslado de los vehículos al corralón en calidad de resguardo. Se presume que en las próximas horas se inicie una carpeta de investigación para garantizar el pago de los daños, ya que ascienden a mas de 300 mil pesos.
Testigos refieren que el Jetta viajaba a exceso de velocidad sobre el tramo federal y pasando el puente de Platón al tratar de rebasar se encontró de frente con la camioneta van que se dirigía a Huejutla, chocando primero contra la parte lateral de esta y después se estampó de frente contra la Nissan.
Según las versiones, el responsable presuntamente expresó que venía usando el teléfono mientras conducía, lo que derivó en la carambola.