9 mayo, 2025
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política
No Result
View All Result
No Result
View All Result

CANDIDATA A DIPUTADA DE MORENA, SIN LICENCIATURA NI EXPERIENCIA

Mientras los demás aspirantes cuentan hasta con dos carreras o tienen más de 20 años de experiencia laboral, la del guinda su único logro es ir a los eventos a tomarse la foto con los políticos.

Administrador by Administrador
17 de abril de 2024
in Política

Huejutla, Hgo.- En una investigación realizada por este medio, se reveló que de los cinco candidatos que aspiran a la diputación local por el distrito 04 con cabecera en Huejutla, cuatro cuentan con estudios universitarios y experiencia laboral mientras que uno solo tiene preparatoria culminada.

Aunque la licenciatura no es una obligación para ocupar un cargo como Diputado local, el nivel educativo y la experiencia política son los atributos personales que influyen más en cómo se van a desempeñar. Los otros indicadores son más estructurales, e institucionales. Históricamente se ha demostrado que los legisladores con nivel educativo y experiencia política tienden a ser más productivos ya que son los responsables de proponer, crear, reformar o eliminar leyes.

A continuación les mostramos el perfil académico de cada uno de los candidatos por el distrito 04.

Maria Guadalupe Cruz Montaño, del Partido Verde Ecologista de México, cuenta con una Licenciatura como Médico Cirujano Dentista en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tiene mas de 25 años de experiencia en ese ramo y cuenta con una clinica especializada en esta ciudad.

 

Karla Ninel Hernández Martín de Movimiento Ciudadano, es Licenciada en educación primaria, Licenciada en en Enseñanza del idioma Inglés, promotora cultural y bailarina.

Yair Cruz Manuel de la Coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo (PRI-PAN-PRD), es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en la carrera de Licenciatura en Derecho. En el ámbito laboral fue defensor público en el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Hidalgo, es asociado en el despacho jurídico “Cruz & Asociados” y director jurídico del ayuntamiento de Huautla.

 

Marisol Becerra Salazar del Partido del Trabajo, estudió la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y cuenta con una maestría en Educación. Durante 30 años laboró en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Paloma Barragán Santos de la candidatura común Morena – Nueva Alianza, fue titular del DIF Huejutla por casi tres meses en el Concejo Municipal, siendo este su único trabajo en el servicio público. Pese a que cuenta con solvencia económica, solo estudió la preparatoria.

Administrador

Administrador

Noticias relacionadas:

CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2025

12 de diciembre de 2024

DANIEL ANDRADE IMPULSA LA REFORMA JUDICIAL EN ASAMBLEA

11 de noviembre de 2024

SALA REGIONAL CDMX CONFIRMA LA NO INHABILITACIÓN DEL DR. ESCAMILLA

22 de agosto de 2024

“MARCO ANDRADE INCURRIÓ EN ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA”: TEPJF

20 de agosto de 2024
Next Post

EBRIO DESTROZA BARDA, CHOCA CON TAXI Y VUELCA EN UN POTRERO

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

K


La Razón Huejutla es un medio de comunicación digital especializado en el manejo y distribución de información generada en la Huasteca Hidalguense y Veracruzana.

Búsqueda por categoría

  • Corrupción
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Política
  • Sin categoría
  • Veracruz
  • Sobre nosotros
  • Aviso de privacidad
  • Contacto

© 2021 La Razón Huejutla - Desarrollado por Guía del Sauce

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política

© 2021 La Razón Huejutla - Desarrollado por Guía del Sauce