Huejutla, Hgo.- Un grupo de vecinos de la localidad de Chililico retuvieron la mañana de este lunes al director y a dos trabajadores del Hospital General de la Huasteca.
El incidente ocurrió poco antes de las 10:00 horas, cuando decenas de manifestantes a bordo de varias camionetas arribaron al nosocomio y sacaron de las instalaciones a tres de sus trabajadores.
Los empleados de salud que fueron trasladados a Chililico son el director del hospital, Armando Almazán Escudero; el subdirector José Luis Mancera Pérez; y la encargada del área de Calidad Xochitl Fernández Vargas.Los primeros reportes indican que el motivo de la retención fue por un presunto incumplimiento de acuerdos por parte de la directiva y del sector salud con los ejidatarios.
En estos acuerdos se especificaba el suministro adecuado de medicamentos e insumos y un trato humanitario para los pacientes por parte del personal médico.
En respuesta a lo acontecido, las fuerzas del orden de los diferentes niveles se reunieron en el crucero de las Tres Huastecas y otros puntos de la ciudad de Huejutla en espera de indicaciones por si se requiere implementar un operativo.