La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) presentó ante un juez de control a tres personas relacionadas con el homicidio del presidente municipal de Pisaflores, Miguel Bahena Solórzano, ocurrido el pasado 20 de octubre dentro de su domicilio.
Entre los detenidos se encuentra ni Johny René “N”, exdirector del Sistema DIF Municipal, quien es señalado como presunto autor intelectual del crimen. El exfuncionario compareció por videoconferencia desde el Centro de Reinserción Social de Tulancingo, donde ya enfrenta otro proceso penal por delitos contra la salud.
Junto con él fueron procesados César Rubiel “N” y Hannia “N”, considerados por la autoridad como presuntos autores materiales del ataque. A los tres se les imputa el delito de homicidio calificado, dentro de la causa penal 2080/2025.
Durante la audiencia inicial, la jueza Arely Sánchez Lazcano calificó de legal la detención y dictó prisión preventiva oficiosa para los acusados. A petición de la defensa, se concedió la duplicidad del término constitucional, por lo que la continuación de la audiencia se llevará a cabo el próximo 30 de octubre a las 14:00 horas.
Las investigaciones continúan para esclarecer el móvil del crimen y determinar si hubo más personas implicadas en el asesinato del alcalde, cuyo caso ha generado indignación y conmoción en la región serrana de Hidalgo.





