Tantoyuca, Ver.- Un conductor murió ahogado luego de que cayera a una presa con todo y vehículo en el municipio de Tantoyuca, en Veracruz.
El accidente se registró alrededor de las 16:20 horas de ayer, sábado, sobre la carretera federal Alazán – Canoas, tramo Tantoyuca – Tempoal.
Se informó que el hoy finado se dirigía al municipio de Tempoal en un vehículo Toyota Corolla, de color blanco y placas XYB-163-B del Estado de Veracruz.
Testigos indicaron que repentinamente el vehículo se salió de la carretera a la altura del poblado de San Lorenzo y cayó a una presa donde se hundió en cuestión de segundos.
Indicaron que el conductor fue identificado con el nombre de Cesar Geovanny Cruz Flores, de 39 años de edad, de profesión docente y tenía su domicilio en la calle Veracruz, en la Colonia Del Valle, en Tantoyuca.El hombre y el vehículo terminaron al fondo de la presa y durante las primeras horas de búsqueda lo único que localizaron fue una “mariconera” con sus documentos oficiales.
Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, Policía Ministerial, Policía Municipal de Tantoyuca, personal de SINAREM y personal de Grúas Monzalvo.
Anoche los trabajos de busqueda finalizaron alrededor de las 22:30 horas sin éxito alguno. Fue hasta esta mañana, poco antes de las 09:00 horas, cuando personal de Protección Civil Municipal de Tempoal localizó el vehículo al fondo de la represa a escasos 20 metros de la cinta asfáltica.
Posteriormente buzos de la Marina ingresaron al estanque y en cuestión de minutos localizaron el cuerpo del chofer.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para las indagatorias correspondientes, mientras que el auto fue trasladado al mesón local.
Será la autoridad competente quien determine cuales fueron las verdaderas causas del accidente; el hoy finado era de profesión docente y laboraba en una institución educativa en la localidad de El Humo, municipio de Tepetzintla, Veracruz.