Tantoyuca, Ver.- La Policía Ministerial Acreditable con base en Tantoyuca, logró detener al asesino de Antonio Argüelles «El Tata», tras una balacera en la comunidad del Zapotalito.
El imputado identificado como Gilberto N., fue capturado el pasado 8 de octubre tras un operativo en el municipio de Tempoal, este intentó escapar disparando a los oficiales, sin embargo los ministeriales repelieron la agresión, detonando sus armas de cargo para lograr que se rindiera y capturarlo. Además de drogas, un arma de fuego, cartuchos útiles y la motocicleta, también se le encontraron pruebas que lo vinculaban con el asesinato de Antonio Argüelles, por lo que inició el proceso de investigación por parte de la policía ministerial.Tras su interrogatorio, Gilberto «N» confesó ser parte de una banda delictiva, su función era ser estaca y ejecutor, este era objetivo prioritario de la mesa de seguridad, por ser uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Tempoal.
Tras las pruebas recabadas por la policía ministerial, se logró saber que él fue quien disparó y dió muerte a Antonio, líder de Catem en Tempoal, derivado al cobro de piso.
Fue el pasado domingo 3 de octubre cuando el finado había salido a hacer sus compras con su familia, dejando su vehículo estacionado en la calle Allende esquina con Eduardo Martínez en la zona centro, al regresar a su vehículo Versa, los asesinos a bordo de una motocicleta le dispararon en once ocasiones para después darse a la fuga. Antonio Argüelles «El Tata»
Desde ese momento, la policía ministerial comenzó a investigar sobre estos hechos y bastó un mes para dar con el asesino el cual era objetivo prioritario.
La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, reconoció la labor que están realizando tanto el Delegado, Comandante Regional y local, así como toda la corporación por las acciones ejecutadas en la zona norte del estado en dónde se está llevando a cabo la procuración de justicia que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha instruido.