Huejutla, Hgo.- En un operativo interinstitucional entre las autoridades hidalguenses y tamaulipecas, el día de ayer aseguraron al presunto asesino de la joven normalista Mariana R.V. tras andar casi dos años prófugo.
Los primeros informes señalan que la detención de Alexis H.T. se llevó a cabo en el municpio de Reynosa, gracias a los trabajos de coordinación entre la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
El imputado fue asegurado e inmediatamente trasladado al CERESO de Jaltocan donde permanecerá en prisión preventiva hasta que culmine el juicio.
Se espera que de inicio su proceso este fin de semana en el Juzgado Penal de Primera Instancia ubicado en La Lima, Jaltocan.
Alexis H.T. es acusado de asesinar y abandonar el cuerpo en el libramiento de las Tres Huastecas de quien fuera su pareja, el 18 de Febrero del 2020.
Luego de cometer el crimen, el acusado huyó estando prófugo por casi dos años.
La familia de la joven en ese tiempo se manifestó en diversas ocasiones para exigir justicia y hasta ofreció una recompensa para quien aportara datos para localizar al responsable.