Tantoyuca, Ver.- Tras un impresionante despliegue policíaco, llegaron los agentes de alta efectividad de la policía ministerial a la Fiscalía Regional de Justicia zona norte Tantoyuca, tras ejecutar una orden de aprehensión en contra de un comerciante por el delito de homicidio; presuntamente señalado de participar en el asesinato de Alberto alias «El Sinaloa».
El hoy detenido lleva por nombre Gustavo Elias alias «La Melissa», con domicilio en la colonia Cebadilla y es de oficio comerciante, quien ya fue presentado ante un juez de control por el delito de homicidio, por lo que será en los próximos días que darán a conocer el término legal de su situación jurídica.
Las autoridades han guardado mucho hermetismo en este caso para no entorpecer las indagatorias, lo que sí confirmaron es que el sujeto es señalado por homicidio en contra de quien en vida llevara el nombre de Alberto del Ángel.
Los hechos:
El pasado 13 de septiembre alrededor de las 18:00 horas los cuerpos de seguridad implementaron un impresionante operativo sobre la carretera municipalizada a la altura del Can-cun, debido a que a plena luz del día había sido ejecutado a balazos un masculino.Los testigos que fueron interrogados por la Fuerza Civil y la policía ministerial, manifestaron que un hombre con playera amarilla y pantalón azul intentó abordar una motocicleta italika 180 roja, sin embargo, fue acribillado de al menos diez disparos de arma de fuego, señalaron que eran dos sujetos a bordo de una motocicleta, los transeúntes solo se cubrieron cuando escucharon las detonaciones de arma de fuego.
Refieren que el occiso llevaba por nombre Alberto Del Angel conocido como «El Sinaloa» y que llegó abordó de su moto en compañía de una mujer, sin embargo, al retirarse lo acribillaron quedando boca abajo en un charco de sangre; los servicios de emergencia llegaron a confirmar la muerte del joven que tenía 32 años de edad.
Según el informe policial, el hoy occiso había caído en varias ocasiones por diversos delitos, siendo uno por violencia familiar y el más sonado fue el del pasado 28 de enero del año 2022 cuando fue capturado por la Fuerza Civil con arma y drogas. En esta ocasión fue detenido junto a Elias, el hoy detenido conocido como «La Melissa».