Tecamac, Edo. de Mex.- Un incidente espeluznante que involucra crueldad hacia los animales ha sacudido a la comunidad de Tecámac, luego de que un hombre fuera captado en vídeo lanzando a un perro a un cazo con aceite hirviendo. Según el grupo de protección animal “Peludos Desamparados”, que publicó el vídeo en su página de Facebook, el perro no logró sobrevivir al acto brutal, y ahora se exige la detención y la justicia para el responsable.
El incidente tuvo lugar minutos antes del mediodía del domingo en una carnicería ubicada en la calle Benito Juárez, en el municipio de Tecámac. En las imágenes, que fueron captadas por cámaras de seguridad, se puede ver a un hombre llegando en un automóvil blanco, entrando a la carnicería y supuestamente teniendo una discusión y amenazando al empleado.Segundos después, el hombre sale de la tienda, recoge a un perro que pasa por allí, y sin vacilación lo arroja a un cazo con aceite hirviendo. Posteriormente, el individuo sube a su vehículo y se da a la fuga, dejando atrás la escena del horror. El empleado de la carnicería, impactado, se apresura a cerrar la válvula del gas, mientras el perro patalea en un intento desesperado por salir.
Un sujeto lanzó a un perro dentro de un cazo de aceite hirviendo, afuera de un local del municipio de Tecámac, Estado de México. El perrito lamentablemente murió. pic.twitter.com/SKnbUWVRTg
— La Razón Huejutla (@LaRazonHuejutla) May 30, 2023
De acuerdo con la publicación de “Peludos Desamparados” en Facebook, a pesar de los esfuerzos del empleado por rescatar al perro, el canino no logró sobrevivir. Sin embargo, el grupo ha asegurado que se están tomando medidas para identificar y llevar ante la justicia al autor del acto inhumano.
“Estamos sumamente indignados y ya estamos tomando acciones legales; necesitamos de la máxima difusión para poder identificar a este infeliz y que pague su crimen, cualquier información será tratada anónimamente y con todo respeto”, se puede leer en la publicación de “Peludos Desamparados”.Este incidente ha provocado una ola de indignación y tristeza entre los residentes y defensores de los animales, y ha vuelto a poner de relieve la necesidad de una legislación más estricta y una mayor sensibilización en relación con la crueldad hacia los animales.