Calnali, Hgo. – En un claro compromiso con la salud y bienestar de la población de Calnali, el área de Control Vehicular, apoyó con el traslado de dos pacientes a la capital del estado.
Es de destacar que desde hace años una de las peticiones más sentidas de los canalenses ha sido el poder tener acceso a servicios de salud dignos, medicamentos, y apoyo para trasladarse a hospitales donde haya especialistas.
Por todo lo anterior, desde la campaña uno de los compromisos de la doctora Corina Jiménez Melo, fue garantizar servicios de salud dignos, y medicamentos para los pobladores, sin embargo, sabedora de que para que esto suceda se deben hacer muchas mejoras y gestiones, por ahora se brindas todas las facilidades para que los pacientes puedan ser canalizados a distintos hospitales.
Ejemplo de esto, fue la mañana de este martes, cuando se brindó apoyo para el traslado de dos pacientes desde su localidad, hasta la ciudad de Pachuca, uno de ellos al Hospital General y el otro al Hospital del Niño DIF.
Cabe destacar que, de los dos casos, uno que conmovió sobre manera a la alcaldesa y al personal del ayuntamiento, es el de un pequeño que de manera constante debe viajar para recibir sus quimioterapias.
Este gesto de solidaridad garantiza que ambos pacientes puedan acudir a sus citas médicas programadas y recibir la atención que necesitan.