Huejutla, Hgo.- Un aparatoso incidente vial protagonizado por un conductor en estado de ebriedad provocó momentos de tensión la tarde de este lunes en el bulevar central, a la altura del semáforo frente a la tienda Coppel.
De acuerdo con testigos, el sujeto, que circulaba en un Hyundai Atos rojo, impactó por alcance a un taxi. Al ser increpado por el chofer del vehículo de alquiler, el responsable reaccionó de forma agresiva, insultándolo y negándose a asumir la responsabilidad.
Ante la actitud hostil del individuo, fue necesaria la presencia de elementos de Tránsito Municipal, quienes intentaron dialogar con el conductor. Sin embargo, lejos de cooperar, este arremetió también contra los uniformados y trató de huir a bordo de su automóvil, arrastrando a uno de los oficiales varios metros. La situación no pasó a mayores gracias a la rápida intervención de una segunda patrulla, cuyos tripulantes lograron interceptar al vehículo y someter al agresor, quien fue finalmente trasladado a la comandancia municipal.
El detenido permanecerá en los separos mientras se determina su situación legal y deberá cubrir los daños ocasionados tanto al taxi como a la patrulla, además del pago de multas y gastos de corralón. De no hacerlo, el caso podría ser turnado ante el Ministerio Público.