Huejutla, Hgo.- Una enorme serpiente fue capturada el día de hoy por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Huejutla, en una colonia de esta ciudad.
Vecinos de la colonia Flora Duval pidieron el apoyo de los socorristas debido a que habían visualizado una enorme víbora en un predio y temían que esta se introdujera a un domicilio.
En cuestión de minutos acudieron arribaron los bomberos quienes localizaron al animal cerca de un arroyo, por lo que procedieron a capturarla y trasladarla a la estacion de bomberos para su resguardo.
Sobre la especie, los tragahumos indicaron que se trata de una Boa Constrictor de 2.35 metros de largo y estaba infestada de garrapatas.
Tras retirarle los bichos, pusieron en resguardo a la serpiente para que en los próximos días acuda el biológo del Instituto Tecnológico de Huejutla y la traslade a su instalaciones donde la curaran y colocarán en un herpentario para que continue su ciclo de vida.
Los bomberos remarcaron que esta especie es inofensiva y se alimenta de animales que suelen destruir plantíos o son consideradas como plagas, por lo que forman parte fundamental del ecosistema para su equilibrio, por consiguiente piden no matarlas, sino dar parte a la corporación para su captura.