Chalma, Ver. – La presencia de una serpiente altamente venenosa en un domicilio en la congregación de Las Pillas, del municipio de Chalma, generó momentos de tensión la noche del martes, movilizando a los cuerpos de rescate para su captura.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando los vecinos reportaron que en la puerta de una vivienda se encontraba una enorme víbora.
Al llegar al sitio, los rescatistas descubrieron que el reptil se había ocultado entre diversos objetos. Con precaución, retiraron los elementos hasta lograr visualizar a la serpiente, la cual se encontraba en posición de ataque.
Utilizando pinzas herpetológicas y guantes, los bomberos la sujetaron de la cabeza y la aseguraron en un recipiente especial para su traslado.De acuerdo con los expertos, se trataba de una Mahuaquite, una especie altamente venenosa y señalada como responsable de la mayoría de las muertes de ganado bovino en la región. Ante este hallazgo, los rescatistas recomendaron a la población mantener sus hogares libres de roedores, ya que estos atraen a las serpientes en busca de alimento.
La víbora, que midió 1.40 metros, fue llevada a la estación de bomberos y, horas después, un biólogo del Instituto Tecnológico de Huejutla (ITH) acudió al sitio para asegurarla y trasladarla a un herpetario, donde sería evaluada para descartar posibles lesiones antes de su reubicación.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para que, en caso de detectar la presencia de serpientes en sus viviendas o alrededores, eviten el contacto directo y soliciten apoyo a los servicios de emergencia.